Archivo - Imagen de archivo de un incendio urbano en Sobrescobio. - SEPA - Archivo
OVIEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Castropol y Valdés, han extinguido el incendio declarado en una vivienda ubicada en Carretera del Hospital, en Jarrio, Coaña. De manera preventiva, la guardia Civil ha tenido que desalojar a los vecinos, unas 50 personas.
El incendio calcinó por completo una vivienda ubicada en la tercera planta de un inmueble de tres alturas. Una vez extinguido el incendio y revisado y ventilado el inmueble todos los vecinos, excepto los del piso afectado, pudieron regresar a sus casas.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 1-1-2 Asturias recibió el aviso a las 22.30 horas de este domingo. En la llamada indicaban que estaba quemando una vivienda en el tercer piso de un edificio de tres alturas.
La Sala 112 del SEPA movilizó a bomberos de los parques de Castropol y Valdés, un total de siete efectivos, que se trasladaron al lugar con un vehículo de altura y cuatro autobombas, una de ellas nodriza. A las 23.31 horas los bomberos dieron por controlado el incendio y poco después, a las 00.07 horas, los dieron por extinguido. En ese momento la dotación de Castropol retiró del lugar y en el incidente realizando tareas de enfriamiento y ventilación permanecieron los bomberos de Valdés.
Una vez que comprobaron que la zona era segura y estaba limpia de humos se permitió el realojo de todos los vecinos a excepción de los del piso afectado. Los bomberos retiraron del lugar a la 01.10 de la madrugada, pero está previsto que, a lo largo de la noche, por protocolo, acudan de nuevo a realizar una revisión preventiva.