Descienden a tres los puertos cerrados por la nieve en Asturias y a cuatro las carreteras

Un vehículo circula por la carretera AS-264 de acceso a Sotres (Cabrales), a 17 de enero de 2023, en Cabrales, Asturias
Un vehículo circula por la carretera AS-264 de acceso a Sotres (Cabrales), a 17 de enero de 2023, en Cabrales, Asturias - Xuan Cueto - Europa Press
Publicado: viernes, 20 enero 2023 16:40

OVIEDO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El número de puertos de montaña cerrados a causa de la nieve en el Principado de Asturias han descendido a tres este viernes, como consecuencia de la disminución en las precipitaciones. Asimismo, las carreteras cerradas se reducen a cuatro. En otras siete vías es necesario el uso de cadenas para circular.

Según información actualizada por el 112 Asturias están cerrados el Alto de la Marta en Allande; Puerto del Connio en Cangas del Narcea; y Tarna en Caso.

En cuanto a las carreteras, están cerradas la CO-4 de Covadonga a los Lagos en Cangas de Onís; la AS-117 en Caso; la LN-8 en Lena; y la N-621 en Peñamellera Baja.

Además, tres puertos de montaña requieren el uso de cadenas en los concejos de Aller, Laviana y Riosa. De igual modo, cuatro carreteras también precisan del uso de cadenas o neumáticos de invierno, todas ellas en el concejo de Lena.

Hay además un corte total de la carretera PO-1 de Beleño a Sobrefoz, en Ponga, a causa de un hundimiento en el ramal de Ventaniella.

Contador