Detenida en Gijón una joven acusada de apropiarse de 2.000 euros de un hombre de 89 años

La arrestada, con numerosos antecedentes, ya había sido identificada en otras ocasiones por hechos similares

Archivo - Comisaría de Policía Nacional de Gijón
Archivo - Comisaría de Policía Nacional de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 11 febrero 2025 14:51

GIJÓN, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a una joven de 26 años como supuesta autora de un delito de hurto, acusada de apropiarse de 2.000 euros de un hombre de 89 años.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los hechos ocurrieron a mediados del mes de abril de 2024, en el barrio gijonés de Contrueces.

La víctima, de 89 años de edad, paseaba por la calle cuando fue abordado por esta mujer, que le dijo que carecía de recursos económicos y le pidió una ayuda para comprar comida, prestándose a ello, a la vez que le facilita su número de teléfono a requerimiento de la misma.

Días después, la mujer contactó telefónicamente con la víctima, personándose en diversas ocasiones en su domicilio, pidiendo dinero en efectivo con la excusa de su precariedad económica.

Cuando la víctima habló con su hija para decirle que tenía intención de acudir al banco, esta se extrañó pues era conocedora de que su padre aún debería de tener dinero en efectivo en el domicilio.

Una vez que la hija acudió a la casa de su padre, se percató de la desaparición del dinero, unos 400 euros de la propia cartera, así como de otros dos sobres que contenían otros 1.000 y 600 euros, respectivamente.

Ante estos hechos, la auxiliar que cuidaba del anciano, acudió al domicilio y contó a la hija que cuando ella se encontraba en casa en días anteriores había escuchado ruidos en la cerradura.

Sospechando que todo esto pudiera estar relacionado con la mujer a la que el hombre había prestado dinero, decidieron acudir a Comisaría para interponer la correspondiente denuncia.

Fruto de la investigación, la Policía Nacional pudo identificar a una joven de origen rumano, con numerosos antecedentes contra la propiedad y que ya había estado detenida previamente por delitos similares. Tras su localización, fue arrestada el pasado día 27 y puesta, posteriormente, a disposición judicial.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado