Detenida una mujer por siete robos con violencia en Oviedo

Publicado 07/09/2018 15:47:38CET

OVIEDO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Belmonte de Miranda a una mujer, M.M.L.M, de 37 años, como presunta autora de siete robos con violencia en Oviedo.

La detención se llevó a cabo el pasado 29 de agosto. Dos días antes, el lunes 27 de agosto se cometieron tres robos con violencia en la zona del barrio de La Argañosa de Oviedo, respondiendo todos ellos a un mismo patrón, según explican desde la Policía en nota de prensa.

La autora se introducía en los portales con sus víctimas, todas ellas mujeres de avanzada edad, y en cuanto se confiaban, mediante el procedimiento del tirón les arrebataba el bolso. En aquellos casos en que las víctimas se resistían, la autora no dudaba en utilizar la violencia, motivo por el cual alguna de estas mujeres tuvo que ser asistida de lesiones.

En uno de los citados robos, un joven observó los hechos y trató de interceptar a la autora mientras huía, si bien esta, tras arrojar las pertenencias que había robado consiguió zafarse de este individuo no si perder la sudadera que vestía.

Una vez recibidas las pertinentes denuncias, el Grupo de Delincuencia urbana inició una investigación, pudiendo determinar que además de los hechos ocurridos el día 27, había otros tres robos con violencia ocurridos durante el mes de agosto, en la misma zona de actuación y, en base a las descripciones aportadas por las víctimas, se trataría de la misma autora.

De las gestiones practicadas, se logró la identificación de la mujer, quien residía fuera de Oviedo. Suponiendo que la misma acudía en ferrocarril desde otra localidad hasta el apeadero de Feve que se encuentra en La Argañosa, y tras cometer los hechos, abandonaba la ciudad con rapidez, por lo que los diferentes dispositivos que se establecieron no lograron la detención de la autora.

Finalmente, se logró determinar el lugar de residencia de la autora en Belmonte de Miranda, localidad a la que se desplazaron funcionarios del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada provincial de Policía Judicial para proceder a su detención, siendo trasladada a las dependencias de la Jefatura Superior Policía de Asturias para la continuación de las investigaciones y la tramitación del atestado.

En total se le imputan seis robos con violencia, en los que se apoderó de los diferentes efectos personales que las víctimas portaban, tales como teléfonos móviles, llaves, documentación, cartillas de banco y unos 1.300 euros en metálico.