Detenida una peluquera y una amiga por pegar una paliza a una cliente y amenazarla de muerte

Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 16:14

La Policía busca a una tercera joven que se encuentra en paradero desconocido

OVIEDO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Oviedo detuvo a dos jóvenes y está buscando a una tercera, acusadas de propinar una paliza a una mujer y amenazarla de muerte. La víctima es cliente de una peluquería en la que trabaja una de las detenidas.

Según ha informado este jueves la Policía, fue hace una semana cuando la víctima, una joven de 32 años se encontraba en una peluquería junto con la peluquera y dos clientas más. Al ir a pagar se percató que le faltaban 50 euros y sus gafas de sol, comentándoselo a las tres mujeres, aunque ninguna de ella pareció darse por aludida.

Días más tarde alguien llamó a su puerta. Cuando estaba abriendo la víctima se percató que eran las dos clientas de la peluquería, que sin dejarla tiempo a reaccionar se introdujeron violentamente en su casa.

La mujer intentó coger el teléfono para pedir ayuda pero se lo impidieron y mientras una le colocó una navaja en el cuello, la otra comenzó a propinarle patadas y puñetazos por todo el cuerpo, al tiempo que le preguntaba por el lugar donde escondía su dinero y las joyas. La agresión llegó a tal extremo que no dudaron en coger un frasco de perfume y golpearle insistentemente en la cabeza. Después le sustrajeron diversos efectos que tenían en casa.

La mujer tuvo que ser asistida en el Hospital Universitario Central de Asturias ya que además los golpes llegaron a fracturarles dos dientes. Acto seguido presentó denuncia por estos hechos por lo que el Grupo III de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo se hizo cargo de la investigación consiguiendo identificar a estas dos mujeres y procediendo a su detención.

A los pocos días la víctima volvió a presentarse en la Comisaría para denunciar que había recibido una llamada a su teléfono móvil en la que una voz de mujer la amenazaba de muerte para que retirara la denuncia a sus amigas. La autora de la llamada era la peluquera.

Según la Policía, una de las agresoras de 22 años, fue detenida y trasladada a dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía como presunta autora de los delitos de allanamiento de morada, lesiones y robo con violencia e intimidación. La segunda agresora de la misma edad esta siendo buscada para su detención.

Por su parte la peluquera de 22 años fue detenida como presunta autora de un delito de amenazas graves. Las tres tienen detenciones anteriores.