OVIEDO 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Soto de Ribera ha detenido a tres personas, Y.T. de 35 años, A.A. de 35 años y H.Z. de 25, como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública al localizar 20 kilogramos de hachís ocultos en una maleta durante un control rutinario.
Los hechos se produjeron, según informa la Benemérita, cuando la patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil del Puesto de Soto de Ribera realizaba un servicio de Identificación Selectiva de Vehículos y Personas para el control de armas prohibidas y sustancias estupefacientes en el kilómetro 31,500 de la carretera N-630, en localidad de Fuentesila.
En ese momento, los agentes dieron el alto al vehículo Opel Vectra con matrícula 5127DXG, que circulaba en sentido León. Así, se procedió a identificar al conductor del vehículo, Y.T. y a los ocupantes A.A. y H.Z., encontrando entre sus efectos personales una pieza de hachís, por lo que se procedió al registro del interior del turismo.
Al abrir el maletero del vehículo se observan varias bolsas de deporte, y una maleta de viaje cerrada con un candado que desprende un olor que hace sospechar a los agentes que pueda llevar hachís.
Mientras un agente registra el maletero, un tercer ocupante salió por la puerta de atrás y corriendo, cruzando la carretera N-630, y saltando el quitamiedos para arrojarse entre unos árboles y matorrales dirección a la carretera A-66, poniendo en conocimiento de la Central Operativa de Servicio (COS), la descripción del fugado.
Los Guardias Civiles abrieron la maleta empleando la fuerza y observaron que debajo de una toalla azul la maleta está completamente llena de piezas de hachís con un peso que supera los 20 kilogramos de diverso tamaño en ese momento. Así, se procedió a la detención y lectura de derechos de dichas personas por un Delito contra la Salud Pública-Tráfico de Drogas.
Una vez trasladados los detenidos al Acuartelamiento del Rubín en unión del vehículo en el que viajaban, efectos y droga incautada se puso en marcha un dispositivo para la localización y detención de la persona fugada.
Al detenido huido A. A., entre los efectos hallados en su poder, se le intervinieron 5.800 euros, que en unión de lo intervenido a los otros dos detenidos asciende a una cuantía total de más de 6.400 euros.
Las diligencias son instruidas por la Guardia Civil siendo entregadas junto con los detenidos a la correspondiente Autoridad Judicial de Oviedo.