Detenido un avilesino por sustraer 2.000 euros de la caja de un salón de juego de Gijón

Publicado: miércoles, 16 octubre 2019 15:40

Fue arrestado en la estación de tren de Gijón cuando pretendía huir a su ciudad de residencia

GIJÓN, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un avilesino de 36 años de edad por apoderase del dinero de la recaudación de una sala de juegos de Gijón, 2.000 euros, a la que había entrado como cliente.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, fue interceptado en la estación de tren cuando intentaba huir a Avilés con el dinero que había sustraído en el establecimiento.

Los hechos tuvieron lugar a las 19.00 horas del pasado día 13, cuando los agentes acudieron a un salón de juegos del barrio de Laviada porque un hombre se había apoderado de la recaudación y había huido dejando olvidado en el lugar su reloj de pulsera.

Los responsables del local explicaron que este hombre había estado jugando en una de las máquinas recreativas y le había tocado un premio de nueve euros.

Con la excusa de que la máquina no le devolvía el importe de ese dinero, se aproximó a la caja para que se lo abonase la empleada que estaba a cargo de la misma.

Para comprobar que la cantidad solicitada por el cliente era cierta, la mujer tuvo que ir personalmente a revisar el puesto en el que había jugado, dejando unos instantes sin vigilancia la caja registradora.

Al regresar al mostrador, el cliente seguía frente al mismo como si nada hubiera pasado, pero el dinero de la caja había desaparecido, por lo que ella se quedó bloqueada sin comprender qué había pasado.

Mientras la mujer hacía las comprobaciones pertinentes para averiguar lo sucedido, el hombre se fue dirigiendo poco a poco hacia la salida hasta abandonar el local.

Los policías que se desplazaron el lugar visionaron las imágenes grabadas por el circuito de seguridad y observaron cómo el cliente se apoderaba del dinero de la caja pocos segundos después de que la empleada se alejase del mostrador de entrada.

Los agentes realizaron varias batidas por la zona dando la descripción característica del autor --pocos dientes, varios tatuajes y dilataciones en las orejas-- a los vigilantes de las estaciones de autobuses y de tren por si esta persona pudiera intentar huir de la ciudad utilizando alguno de esos transportes.

Pocos minutos después fue detectado en la estación de tren cuando trataba de dirigirse a Avilés con el dinero sustraído. Los agentes de seguridad de la estación se percataron de su presencia en los andenes y lo entretuvieron hasta la llegada de la Policía.

Fue detenido como supuesto autor de un delito del hurto de más de 2.000 euros de del local de juegos. En ese establecimiento, previamente a apoderarse del dinero de la recaudación, intentó manipular la máquina en la que estaba jugando pero no lo consiguió. En estas fallidas maniobras se rompió el reloj de pulsera que llevaba puesto, que dejó tirado en el suelo.

En el cacheo de seguridad se localizaron en los bolsillos de su pantalón todos los billetes sustraídos, que estaban sueltos y arrugados.

También se le incautó una bolsa con marihuana que llevaba en la mochila que portaba. El arrestado tenía cuarenta detenciones por delitos contra la propiedad cometidos en Asturias, Andalucía y Cataluña.

Leer más acerca de: