Detenido un conductor ebrio que tenía retirado el carné de conducir tras chocar colisionar contra una rotonda

Publicado 01/07/2019 12:16:25CET

La Policía Local realizo 41 denuncias por 'botellón' este pasado fin de semana

GIJÓN, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido a un hombre después de haber colisionado con su vehículo contra una rotonda en el barrio gijonés de Roces.

El conductor, según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y se negó a realizar las pruebas de detección alcohólica.

Asimismo, tenía retirado el permiso de conducir por sentencia judicial y se encontraba reclamado por el Juzgado de Lo Penal número 3 de Oviedo.

Por otro lado, durante este pasado fin de semana la Policía Local realizó, en materia de seguridad vial, 150 pruebas de alcoholemia con el resultado de dos conductores detenidos por circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mgr/litro.

Además fue arrestado un conductor por no haber obtenido nunca el permiso de conducir y otro por pérdida de vigencia del mismo al carecer de puntos.

También fueron denunciados cinco conductores en vía administrativa, por conducir superando la tasa de alcohol en aire espirado permitida y otros dos por dar positivo en drogas.

La Policía, en materia de establecimientos públicos, también denuncio a un local en la calle Saavedra por infracción de horario y, en materia de Ordenanza de Convivencia, se realizan 41 denuncias por botellón.