Detenido en Gijón un ciudadano marroquí acusado de robo con intimidación y atentado a Agentes de la Autoridad

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 14:10

GIJÓN, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Gijón detuvieron esta madrugada a un joven marroquí de 19 años al que se le imputan sendos delitos de robo con intimidación y atentado a agentes de la Autoridad.

Según informó la Policía Nacional a través de un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas de ayer jueves cuando el joven detenido, que circulaba en bicicleta, abordó a un ciudadano cuando caminaba por la Avenida Rufo Rendueles, arrebatándole posteriormente un maletín que portaba, en cuyo interior había numerosa documentación perteneciente a una compañía de seguros cuyo uso fraudulento podría reportar a su poseedor la obtención de una cantidad aproximada a los 4.000 euros.

Tras consumar la sustracción el autor huyó corriendo en dirección al Parque de Isabel La Católica, abandonando por el camino la bicicleta en la circulaba en un principio.

Una vez informados de los hechos los agentes policiales iniciaron inmediatamente la búsqueda de dicho joven, localizándole cuando se encontraba en la Avenida de El Molinón. El joven, al percatarse de la presencia policial, se ocultó en el pasadizo subterráneo que cruza desde el parque al paseo de la Playa de San Lorenzo, interceptándole los agentes a la salida del mismo a la altura de la escalera número 14.

Siempre según la Policía, el detenido reaccionó entonces de forma violenta contra los agentes dirigiendo puñetazos, patadas y empujones contra los mismos, quienes finalmente lograron reducirle y esposarle y recuperar el maletín que previamente había sustraído.

Como consecuencia de la violenta actuación del detenido dos agentes fueron objeto de diversas lesiones por las que tuvieron que ser atendidos en un centro hospitalario de la ciudad.

El detenido, que se negó a prestar declaración por los hechos en las dependencias policiales, será puesto en las próximas horas a disposición de la Autoridad Judicial.