Detenido en Gijón un ciudadano rumano con una orden de ingreso en prisión por robo en Sevilla

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 15:48

GIJÓN 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado detuvieron en Gijón, en el marco de su dispositivo policial coordinado, a un ciudadano de nacionalidad rumana por reclamación judicial, al constarle una orden detención e ingreso en prisión por robo por un Juzgado de Lo Penal de Sevilla.

Según informó la Policía Nacional en nota de prensa, la detención se produjo en el marco de la identificación de 35 personas durante el pasado fin de semana. Además, se efectuaron 11 actas de intervención de drogas --5 de cocaína y 6 de hachís--, sí como tres actas de intervención de armas y 5 actas por desobediencia a agente de la autoridad.

Asimismo, se inspeccionaron cuatro locales en la Ruta de los Vinos de Gijón, y fueron propuestos para sanción por incumplir la normativa sobre la Ley de Espectáculos Públicos.

El sábado a las 02.40 horas, se intervino en un pub de la calle Manso donde, al parecer una mujer estaba fuera de sí y había agredido a varios clientes. Al llegar los Policías comprobaron que la joven de 22 años estaba en el suelo gritando y no atendía a razones. Se solicitó asistencia médica y fue trasladada a un Centro Hospitalario.

En materia de seguridad del tráfico, la Policía local llevó a cabo pruebas de alcoholemia con el resultado de 520 conductores controlados en los puntos de verificación preventivos, de los que 26 superaron las tasas legalmente permitidas siendo denunciados en vía administrativa y 8 detenidos por presuntos delitos contra la seguridad vial. Además fuera de los controles preventivos se detuvo a otros cinco conductores por delitos contra la seguridad vial.

Por su parte, la Guardia Civil, realizó 254 pruebas de alcoholemia siendo 9 de ellas positivas; y en materia de seguridad ciudadana llevó a cabo 70 identificaciones con cuatro denuncias por infracción a la Ley 13/1998, reguladora del Mercado de Tabaco; dos denuncias por infracción a la Ley 5/1990 del Principado de Asturias sobre prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de 16 años; cuatro denuncias por consumo y tenencia ilícita de drogas en lugares públicos; y dos denuncias por tenencia de armas.

Contenido patrocinado