Detenido en Gijón un hombre por dañar un coche con un producto corrosivo por desavenencias con la dueña

Publicado 18/06/2019 15:29:56CET
POLICÍA NACIONAL

GIJÓN, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 39 años como supuesto autor de los daños causados sobre la carrocería de un automóvil estacionado en la vía pública.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el arresto tuvo lugar el pasado viernes. Al hombre le consta una reseña policial previa por reclamación judicial.

Los hechos tuvieron lugar a mediados de la pasada semana, cuando la propietaria del vehículo puso la denuncia. Esta señaló a la Policía que alguien había arrojado sobre la carrocería del coche algún tipo de ácido que había levantado la pintura de prácticamente todas las zonas de la carrocería.

La denunciante también aportó a la Policía el presupuesto de reparación de los daños causados, ascendiendo estos a 2.178 euros, ya que había que pintar el vehículo en su totalidad y cambiar además los faros delanteros inutilizados totalmente por el decapante empleado, que es un producto químico utilizado habitualmente en decoración de muebles.

Los agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de El Coto encargados de la investigación lograron encontrar a una persona que fue testigo del momento en que sucedieron los mismos, quien pudo aportar todos los datos necesarios para la plena identificación del autor de los daños.

Una vez identificado y detenido, fue puesto en libertad con cargos. Fruto de la investigación se pudo comprobar que entre el arrestado y la dueña del coche había una relación previa de desavenencias, ya que recientemente entre ellos había habido un litigio judicial por otras causas y el autor pudiera haber actuado en represalia.