Supuestamente, el arrestado, interceptado por un viandante, agredió a un acompañante de la víctima que intentó retenerle
GIJÓN, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido, el pasado día 15, a un joven de 22 años, de nacionalidad argelina, como supuesto autor de un robo con fuerza y lesiones en un conocido restaurante de la ciudad.
Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas, en un restaurante del centro de la ciudad de Gijón.
De acuerdo al relato policial, los denunciantes, mientras se encontraban sentados cenando, observaron a una persona merodeando entre las mesas de una manera que les hizo sospechar.
En un momento dado, el joven cogió el bolso que la víctima tenía en la silla y salió corriendo del local. Rápidamente los dos acompañantes salieron corriendo detrás del autor, logrando en un momento dado uno de los perseguidores darle alcance.
No obstante, no pudo retenerle debido al "fuerte empujón" que le dio el detenido. Sí que continuó la persecución por las calles de Gijón y, a la altura de la escalera 2 de la playa San Lorenzo, un ciudadano que pasaba por la zona ayudó a interceptar al joven y retenerlo hasta la llegada de la Policía. El arrestado, previo paso por dependencias policiales, fue puesto a disposición judicial.