Detenido en Gijón el propietario de un perro que falleció tras dejarlo encerrado en el coche

Actualizado: sábado, 2 abril 2011 20:41

GIJÓN/OVIEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Gijón detuvo este viernes a L.M.G.LL. de 42 años de edad y vecino de Gijón, propietario de un perro que falleció tras dejarle encerrado durante varias horas en su vehículo.

Según ha informado la Policía, en torno a las 19.30 horas de este viernes una viandante requirió a una patrulla de la Policía Local y le informó que en el interior de un vehículo aparcado en la calle Francisco de Paula Jovellanos se encontraba un perro que se estaba ahogando, al parecer por las altas temperaturas.

Los agentes comprobaron los hechos y procedieron a romper un cristal del turismo. Una vez fracturado, intentaron reanimar al perro dándole y echándole agua, pero el animal terminó falleciendo.

Los agentes realizaron las gestiones oportunas para localizar al propietario del turismo, pero resultaron infructuosas. Horas más tarde, aproximadamente a las 22:00 horas. el dueño del animal se personó en las dependencias de la Policía Local interesándose por los hechos y en ese momento se procedió a su detención y posterior traslado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Según la Policía, al parecer, un testigo le había dicho al detenido que no dejara al perro en el interior del coche, y el detenido habría hecho caso omiso de las indicaciones.