Detenido un hombre de 29 años por vender hachís en el bar que regentaba en el barrio del Natahoyo de Gijón

Droga, dinero y objetos intervenidos en el bar de Gijón.
EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 12 enero 2019 15:08

OVIEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 29 años de edad por la distribución de hachís en un bar del barrio del Natahoyo de Gijón. Los agentes hallaron más de medio kilo de esta sustancia en diferentes formatos así como útiles para su pesaje y distribución.

Según ha informado este sábado la Policía Nacional, los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana en servicio de control de puntos de venta de droga en locales públicos de Gijón, detectaron en la tarde del miércoles un bar en el barrio del Natahoyo cuyo responsable estaría distribuyendo al por menor hachís entre sus clientes.

La vigilancia sobre este establecimiento permitió a los agentes corroborar sus informaciones, al interceptar a dos personas que salían del local que llevaban dos trozos de hachís que acababan de adquirir en el interior y a los que se les tramitó un acta de denuncia por posesión y tenencia en espacio público.

En la posterior inspección del bar los agentes hallaron en la cocina una tableta de hachís de medio kilo de peso, una báscula de precisión, un envoltorio de papel film, un cúter y un cuchillo con restos de sustancia, así como nueve trozos más pequeños preparados para su distribución inmediata.

También en un almacén anexo al bar, tapados con una manta y entre unos servilleteros vacíos, los policías descubrieron otras dos tabletas de hachís plastificadas así como trozos más pequeños de esta droga.

En total se han intervenido 1.576 gramos en diferentes formatos y tamaños que se encontraban en el bar a disposición de su encargado para la comercialización ilícita entre consumidores de la zona oeste de la ciudad, por lo que, una vez corroborado este extremo, fue detenido por un delito contra la salud pública.

El arrestado de 29 años, vecino de Gijón y de nacionalidad marroquí tenía antecedentes por malos tratos. Se tramitó ante la Delegación del Gobierno en Asturias una propuesta de cierre contra el local al ser explotado comercialmente como tapadera para la venta y distribución de droga en su interior.