Detenido un hombre por acercarse al domicilio de su ex pareja, con orden de protección por riesgo extremo

Publicado: lunes, 15 octubre 2018 18:46

GIJÓN, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local han detenido este lunes a un hombre de 38 años, M.O.F.S.S., cuando fue sorprendido llamando por el interfono del domicilio en la calle Feijóo, donde residía su ex pareja, víctima de violencia de género y sobre la que regía una orden de protección de riesgo extremo.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón, el arresto se produjo sobre las 11.15 horas. Se da la circunstancia que el pasado viernes día 12, M.O.F.S.S. supuestamente obligó a su pareja a entrar en su vehículo marca Mercedes, por la fuerza, aprovechando que había bajado al portal para recoger un pedido de comida, saliendo de Gijón a gran velocidad por carreteras secundarias.

Según la víctima, durante todo el trayecto la amenazó de muerte
constantemente y le fue propinando fuertes golpes, arrojando su teléfono por la ventanilla cuando recibió una llamada, a la vez que iba conduciendo dando bandazos, llegando a colisionar en varias ocasiones sin poder precisar con que.

En un momento dado, el vehículo quedó inmovilizado en un pueblo de Nava, obligando a M.O. a bajarse para empujarlo, hecho que aprovechó para huir, consiguiendo refugiarse en una vivienda donde fue auxiliada por sus habitantes hasta la llegada de la Guardia Civil.

La víctima fue evacuada en ambulancia al HUCA, dada la gravedad de las lesiones, de las que se está recuperando. Hasta el viernes 12 contaba con una orden de protección que en la última valoración
policial el programa había establecido un nivel de riesgo bajo, por lo que después de la última denuncia paso a nivel de riesgo extremo, siendo el VICOP de la Policía Local de Gijón quien tenía asignada la vigilancia de dicha orden.

Al hombre se le imputó en el momento del arresto los delitos de detención ilegal, lesiones, amenazas y quebrantamiento de medidas cautelares de protección.