GIJÓN, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 36 años de edad acusado de intentar llevarse la recaudación del hostal en el que se hospedaba, en Gijón.
El propietario del hostal le descubrió 'in fraganti' y lo retuvo hasta la llegada de la Policía, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.
Los hechos se remontan a las 5.00 horas, cuando los agentes fueron alertados de la pelea que mantenían dos hombres en la plaza de Europa.
Al ir a identificarles, uno de los hombres explicó a los policías que no se trataba de una discusión, sino que tenía retenido a la persona que había intentado robar en su hostal.
La víctima relató que minutos antes, cuando dormía en la planta superior, había escuchado ruidos procedentes de la recepción y al bajar había descubierto a uno de los clientes mientras forzaba el cajón de un mueble en el que guardaban el dinero.
Al verse descubierto, el cliente trató de huir a la carrera y el dueño le había seguido 500 metros hasta darle alcance en la plaza de Europa.
Los policías procedieron a la detención del denunciado tras comprobar que los bombines de las cerraduras de los cajones habían sido forzados y fracturados con unos alicates y una llave de pico de loro. El arrestado tenía más de una treintena de detenciones por robos y malos tratos.