Detenido un hombre por sustraer chapas de una gasolinera y tratar de llevarse la máquina aspiradora de coches

Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 19:07

GIJÓN, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón detuvieron el pasado día 21, a las 2.00 horas, a un avilesino de 34 años, por sustraer chapas metálicas en una gasolinera y tratar de llevarse la máquina aspiradora de coches. Además, en la propia gasolinera, el hombre inició una discusión con su mujer "que fue subiendo de tono, siendo cada vez más agresivo", según una nota del dispositivo Coordinado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que procedió durante este fin de semana a la identificación de 96 personas.

El detenido, que contaba con 28 antecedentes por robos anteriores, ante la presencia policial, se mostró muy violento negándose a identificarse y a explicar las razones de la discusión mantenida con su mujer, que insistentemente tocaba el claxon de la furgoneta solicitando ayuda, de acuerdo al atestado. Durante la detención, se intervino la furgoneta que contenía abundante material de chatarra cuyo origen y procedencia se está investigando.

Por otro lado, se detuvo asimismo, sobre las 10 horas, a un varón de 34 años en el Centro de Acogida Calor y Café. El hombre quería acceder al local social peses a que tenía prohibido el paso por causar daños anteriores al mobiliario, sustraer varios efectos, así como protagonizar conflictos con otros usuarios del Centro.

Ante la presencia policial, este se negaba a marcharse y no quería abandonar el lugar si no le daban de desayunar, "faltando al respeto tanto a los agentes como a los trabajadoras del centro e insistiendo de forma agresiva a entrar en el local". El hombre, que contaba con antecedentes por malos tratos, fue finalmente detenido por desobediencia grave.

También durante el fin de semana se procedió al arresto de un joven dominicano de 21 años que estaba siendo buscado por un grupo de Policía Judicial por haber intervenido en una riña tumultuaria en las inmediaciones de una discoteca de la calle Mariano Pola. Contra él, tenía también pendiente una averiguación de domicilio y paradero por un Juzgado de Instrucción De Gijón, además de estar en situación irregular en España.

AMENAZAS CON UN CUTTER

Además, la Policía detuvo el pasado día 22, a las 03.00 horas, un varón de 44 años por amenazar con un cutter a varios clientes de un bar. Según el atestado policial, el detenido había estado molestando a otros clientes que no le hacían caso a lo que decía y no le prestaban atención. En un momento dado, sacó del bolsillo el cutter y amenazó con él a los presentes.

No obstante, el hombre pudo ser retenido entre varias personas, que lograron arrebatarle el arma, a lo que respondió pasándose una mano por el cuello haciendo el gesto de cortar el cuello a quienes le habían retenido. El detenido tenía antecedentes por malos tratos y pendía sobre él una reclamación judicial.

La Policía también arrestó a una mujer de 26 años de nacionalidad rumana por increpar a unos agentes y escupir a uno de ellos cuando mediaban en una discusión que habían mantenido su esposo y unos amigos con otro individuo en un local de la calle Mariano Pola.

También fue identificado un menor de edad, a las 00.15 horas del día 22, por efectuar pintadas-grafittis en la fachada de un supermercado del barrio de Moreda. La Policía dio aviso a sus padres y a la Fiscalía de Menores, mientras que al menor se le incautaron dos sprays y una pistola eléctrica de bolas de plástico. Además, durante el fin de semana fueron detenidos dos varones por reclamación judicial.

La Guardia Civil, por su parte, efectúo 282 pruebas de alcoholemia y procedió a la detención de tres personas por superar la tasa permitida. En materia de seguridad ciudadana, realizó 299 identificaciones, una denuncia por tenencia de armas prohibidas, otro por incumplir la normativa del tabaco y otra por la venta de alcohol a menores.