Detenido hombre por traficar con drogas en el barrio ovetense de La Monxina

Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 15:55

OVIEDO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Oviedo a un hombre de 52 años, natural de San Esteban de Pravia y con domicilio en Oviedo, por presuntamente traficar con droga. Desde hacía varias semanas, la Policía había recibido varias quejas de los vecinos, quienes trasmitían su malestar por la existencia de una persona que recientemente había alquilado un piso en el barrio y se estaba dedicando a la venta de estupefacientes, tanto en el interior de la vivienda como en los alrededores.

Esta situación, alertaban, había provocado la presencia de toxicómanos en la zona, que a cualquier hora del día o de la noche, se dedicaban a entrar y salir del piso con el consiguiente deterioro en la convivencia vecinal.

Confirmada esta información el Grupo estableció un dispositivo para conseguir pruebas que pudieran llevar a la detención de este hombre como un verdadero traficante. Las informaciones que se fueron recabando, llevaron a la conclusión de que el individuo, con un historial delictivo a sus espaldas de dieciséis detenciones anteriores, la mayoría por tráfico de drogas, estaba adoptando numerosas medidas de seguridad para en el caso de ser detenido no estar en posesión de grandes cantidades de droga.

Entre esas medidas destacaba la obligación a sus clientes de consumir la heroína que les vendía en el interior del domicilio. Incluso, se llegó a observar como este individuo se había cortado la parte superior de los bolsillos de sus vaqueros de tal manera que lo pudiera arrojar al suelo mientras caminaba sin ser observado, deslizándolo por la pernera.

En el registro le fueron incautados entre otros efectos una balanza de precisión con restos de heroína, una papelina de cocaína con un peso aproximado de seiscientos miligramos y otra con un peso de cien miligramos. Además le fue intervenida una pequeña libreta donde anotaba su "contabilidad".