GIJÓN, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido el pasado día 10, sobre las 4.20 horas, a un joven de 21 años, P.A.S.J., vecino de Gijón, tras presenciar efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana cómo discutía con su pareja, a la que llegó a tirar al suelo tras golpearla. El joven, tiene antecedentes policiales por haber sido arrestado en 5 ocasiones anteriores, por robo y daños
Al acudir en auxilio de la mujer e identificar al joven, este último intentó abandonar el lugar, lo que le fue impedido. El chico llegó a golpear a los agentes para intentar escapar por segunda vez, pero no pudo y fue detenido, acusado de un delito de malos tratos y otro de atentado a agente de la autoridad. Este pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Violencia Sobre la Mujer.
Por otro lado, se ha detenido también a un vecino de Gijón, A.M.I.V., de 41 años, por amenazar a los clientes y la camarera de un bar y una amiga de esta, primero en el local y después en el domicilio de la segunda, a donde acudió hasta en dos ocasiones. La detención se produjo el pasado día 10, a las 10.30 horas.
De acuerdo al relato policial, la camarera de un barrio de El Llano alertó a la Policía de que un hombre estaba amenazando con un cuchillo de grandes dimensiones a los clientes, solicitando las llaves de un domicilio y de un vehículo, que él aseguraba que tenía la camarera del establecimiento, puesto que se las había dejado a una amiga de esta última.
El hombre acudió posteriormente, hasta en dos ocasiones, al domicilio de la amiga de la camarera, con las mismas amenazas y las mismas peticiones. Fue en la segunda ocasión cuando pudo ser localizado por la Policía y arrestado, el hombre contaba con nueve detenciones anteriores.
AMENAZAS EN UN BAR
También se ha detenido, el pasado día 10, a las 23.00 horas, a un hombre, J.J., de 33 años, que amenazó a un camarero con una navaja en un bar del Natahoyo. El hombre intentó huir y llegó a golpear a los agentes para evitar ser arrestado. Finalmente fue detenido, acusado de amenazas y atentado a agente de la autoridad.
Al hombre le constaba además una búsqueda por la Audiencia Provincial de Asturias y una evasión de Centro Penitenciario. Asimismo, había sido detenido en tres ocasiones anteriores. El arrestado pasó ya a disposición judicial.