OVIEDO/GIJÓN 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Delitos Económicos han detenido a un joven gijonés por acceder de forma fraudulenta a la cuenta del correo electrónico de un profesor y tratar de hacerse con el control del servidor.
Según el relato policial, el denunciante contaba en sus archivos con datos personales de alumnos y de sus expedientes académicos.
Una vez detectada la intrusión en el correo electrónico se adoptaron las medidas de seguridad para evitar el apoderamiento ilícito de documentos y datos de carácter confidencial.
Los agentes descubrieron que este joven utilizaba conexiones inalámbricas para acceder de forma fraudulenta y tratar de ocultar así su identidad.
No obstante tras meses de investigaciones finalmente el día 2 de agosto se localizó el lugar de conexión y se procedió a su detención. El joven negó en su declaración tener la intención de apoderarse de datos y exámenes y sólo lo hizo para comprobar las medidas de seguridad adoptadas en los organismos oficiales y académicos.