Archivo - Comisaría de Policía Nacional de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo
GIJÓN, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un joven de 23 años, e identificado a un menor de edad, como supuestos autores de lesiones en una zona de ocio de esta ciudad.
Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, desde finales del pasado mes de abril, se han venido recibiendo distintas denuncias
formuladas por jóvenes en la Comisaría de Policía de Gijón, en las que daban cuenta de las lesiones sufridas tras ser rociados en la cara con un spray de gas pimienta cuando se encontraban en el interior o en las inmediaciones de un local de ocio nocturno de la zona de Fomento de Gijón.
Estas agresiones se efectuaban sin ningún motivo aparente y se iniciaban de forma fortuita, pero tras sufrirlas, las víctimas se quedaban momentáneamente sin visión, presentando posteriormente enrojecimientos e inflamaciones tanto en la cara como en las mucosas, llegando uno de los agredidos a tener que ser hospitalizados.
Fruto de la investigación y raíz de las declaraciones tanto de víctimas como de testigos de los hechos, se pudo identificar a los dos jóvenes.
La Policía pudo determinar que el sello personal de estos
agresores sería el rociar sobre las víctimas gas pimienta en spray, consiguiendo un bloqueo sobre el agredido que le impedía reaccionar al ataque, así como posibilitar su rápida huida y dificultar su identificación.
Siempre actuaban en el mismo entorno conocido, inmediaciones de un local de ocio nocturno, aprovechando el horario en que se concentraba más afluencia de público. Se sospecha que el objetivo era iniciar una confrontación o simplemente por diversión.
Hace unos días la Policía Nacional procedió a la detención del joven de 23 años, vecino de Gijón y con antecedentes policiales, y se procedió a la identificación del menor, a los que acusan a de varios delitos de Lesiones por este procedimiento.