OVIEDO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos varones y una mujer que viajaban en un vehículo que realizó continuas maniobras que infringían de forma reiterada el código de circulación y posteriormente insultaron, increparon y se resistieron a la actuación policial. El conductor circulaba sin carné, sin seguro y ebrio.
A las 23.20 horas del pasado día 18 cuando los Policías patrullaban por la calle García Paredes a la altura de la carretera del Obispo observaron como el vehículo Ford Orion se salta el semáforo en rojo, girando a continuación hacia la carretera del Obispo.
Ante esa actitud procedieron a realizar un seguimiento del vehículo, y cuando iban a proceder a la identificación del conductor del vehículo éste se dió a la fuga por la carretera de la Carbonera a gran velocidad, saltándose varios semáforos en rojo, poniendo en grave peligro la seguridad del tráfico, ya que varios vehículos quedaron atravesados en la vía pública por no impactar con el vehículo fugado.
Los agentes comenzaron una persecución por la carretera de la Carbonera dirección Roces, haciendo un giro brusco a la altura de la calle San Julián, donde el vehículo perseguido colisiona frontalmente contra un muro de una casa causando daños en la fachada de la vivienda.
Al llegar a su altura, el conductor del vehículo realizó una maniobra marcha atrás, golpeando el vehículo policial en repetidas ocasiones, tratando de echarlo hacia el arcen, dándose a la fuga nuevamente por la carretera de la Braña, hasta que fue interceptado pocos metros después.
Los ocupantes del coche, lejos de colaborar con los agentes procedieron a increparles y a insultarles no obedeciendode forma continuada a sus requerimientos, según informó la Policía en una nota de prensa.
Al conductor que carecía de carné de conducir, seguro obligatorio y conducía bajo los efectos del alcohol le fue intervenido un cuchillo que llevaba en el bolsillo trasero del pantalón .
Fueron los tres detenidos por resistencia a gente de la autoridad y además al conductor se le acusa de un delito de daños contra el inmueble contra el que choca en la persecución y por un delito contra la seguridad del tráfico.
J.L.F.S vecino de Noreña de 18 años de edad, conductor imprudente, contaba con antecedentes por robo, daños y lesiones. P.G.F, de 18 años y vecino de Siero, tenía detenciones por utilización ilegítima de vehículo a motor y por robo y uso de vehículo y M.D. F.R de 19 años de dad y vecina de de Gijón carecía de antecedentes.