Un detenido en Oviedo por agredir a un policía local tras dar positivo en alcoholemia

Publicado 28/11/2019 10:36:46CET

OVIEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 61 años fue detenido a las 22.12 horas de este miércoles en Oviedo, acusado de agredir a un agente de la Policía Local al que lesionó en un dedo tras dar positivo en un control de alcoholemia.

Los hechos se registraron en la calle Muñoz Degraín, cuando el vehículo del detenido se incorporó a la vía, en dirección a la Plaza de Castilla de forma irregular, obligando a un coche patrulla de la Policía Local a realizar una maniobra evasiva para no colisionar. Los agentes le hicieron detener el vehículo y, al comprobar que parecía estar bajo los efectos del alcohol, le realizaron la prueba con el alcoholímetro portátil dando un resultado que superaba ampliamente el límite establecido.

Según ha indicado el Área de Seguridad Ciudadana de Oviedo, los agentes le comunicaron que debía acompañarles para realizar la segunda prueba de alcoholemia en las instalaciones de Seguridad Ciudadana y lo subieron al coche patrulla. Poco después, el hombre comenzó a golpear con violencia el interior del vehículo y agredió a uno de los agentes, provocándole lesiones en un dedo.

Una vez en el edificio de Seguridad Ciudadana se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Finalmente, fue trasladado al Cuerpo Nacional de Policía acusado de un delito de atentado contra un agente. También se le expedientó por conducir bajo los efectos del alcohol y por negarse a realizar la segunda prueba de alcoholemia.

Contador

Para leer más