Droga incautada al detenido. - GUARDIA CIVIL
OVIEDO 20 May. (EUROPA PRESS) -
El pasado viernes efectivos de la Guardia Civil de Asturias con sede en la localidad de Piedras Blancas, procedieron a la detención de una persona como autor de un delito de tráfico de drogas. La detención tuvo lugar tras la inspección por efectivos de la Guardia Civil en un establecimiento público dedicado a la venta y consumo de bebidas sito en el concejo de Castrillón, ya que existían sospechas de que en el mismo se consumieran sustancias estupefacientes.
Así, nada más acceder a la zona de aparcamiento del establecimiento, los guardias civiles intervinientes pudieron observar como una cliente que se encontraba en la terraza ocultaba un objeto bajo su pierna, pudiendo comprobar posteriormente que se trataba de un cigarro de hachís, Procediendo a la intervención tanto de dicho porro como de otras sustancias que portaba.
Siguiendo con la actuación en la zona de la bolera del establecimiento, se observó la presencia de dos personas, ambas vecinas de Castrillón. Uno de ellos al percatarse de la presencia de los guardias civiles, en actitud nerviosa arrojó rápidamente al suelo lo que posteriormente resultó ser otro porro.
Se da la circunstancia que a escasos metros del lugar donde se encontraban, estaba estacionado el vehículo propiedad del otro individuo con las ventanillas bajadas. Por lo que se decidió realizar un registro de dicho turismo.
En la guantera ubicada en el salpicadero, delante del asiento delantero derecho fue hallada una tableta de hachís que arrojó un peso de 100 gramos, así como un envoltorio de plástico de color verde y blanco que contenía una sustancia blanquecina que resultó ser cocaína, arrojando un peso de 6 gramos.
Dadas las circunstancias, se procedió a la detención del titular del vehículo como autor de un delito contra la salud pública.