Detenido por provocar cortes en la cara con un vaso al hombre que le derramó accidentalmente una copa encima

Publicado: lunes, 31 octubre 2016 15:51

Arrestado un hombre tras ser sorprendido 'in fraganti' robando en una furgoneta

GIJÓN, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 52 años por agredir a otro con un vaso y causarle lesiones en el rostro en un establecimiento hostelero, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

El arresto se produjo sobre las 3.55 horas del pasado día 29. Según los testigos de los hechos, la discusión se había iniciado porque un cliente había tropezado con otro y le había derramado parte de la copa, lo que hizo que este se molestase. Se produjo entonces un cruce de insultos entre ambos y, en un momento dado, la persona que había sufrido el tropezón cogió su vaso y lo estrelló en la cara del que había tropezado, causándole cortes en el rostro.

Los agentes detuvieron al agresor por lesiones, mientras que la víctima fue asistida en el hospital y se le dio de alta tras curar sus heridas. Estas no eran profundas y no revestían gravedad. El arrestado tenía antecedentes por atentado a agente de la autoridad.

Por otro lado, fue detenido un hombre de 50 años, el cual fue sorprendido 'in fraganti' robando en el interior de una furgoneta estacionada en la calle Baleares de Gijón. El propietario y un amigo se percataron de la presencia de esta persona dentro del vehículo y le impidieron la salida hasta la llegada de la Policía.

Los agentes personados en el lugar ordenaron a esta persona que saliera del vehículo pero este se negaba y les retaba para que entrasen a buscarle. El hombre finalmente tuvo que ser reducido y detenido. El arrestado carecía de documentación que acreditase su identidad y proporcionó a los agentes datos de filiación falsos. Por este último motivo se le tramitó Acta- denuncia por incumplir la Ley de Seguridad Ciudadana (alegación de datos falsos en el proceso de identificación). El arrestado contaba con casi una treintena de detenciones anteriores, la mayoría por delitos contra la propiedad.