GIJÓN, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 45 años de edad, que supuestamente sustrajo el móvil a la empleada a la encargada de una librería de Gijón.
Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, él arrestado también se había apoderado de una tablet y una cartera de un gimnasio de un colegio al que había entrado mientas los docentes y alumnos se encontraban realizando la actividad física.
Los policías acudieron sobre las 10.20 horas del pasado día 14 a una librería del barrio de Laviada, cuya propietaria había sufrido el hurto de su móvil por parte de un hombre que se había hecho pasar por cliente.
Gracias a la descripción facilitada por la mujer y a que tenía instalado un programa de localización de su terminal, la Policía pudo pocos minutos después localizar al hombre en la calle Carlos Marx.
Este llevaba en la mano el móvil que acababa de sustraer. El arrestado se excusó diciendo que necesitaba hacer una llamada urgente a su madre, pero que pensaba devolverlo.
En el caso del colegio, cuando fue descubierto, había manifestado que se trataba de una confusión y que por error había entrado pensando que se trataba de un centro social.
Ante las sospechas de que hubiese cometido algún hurto, se revisaron todas las estancias y se descubrió que se había apropiado de los efectos de una profesora.
El detenido cuenta con numerosos antecedentes y había sido arrestado en 25 ocasiones por delitos contra el patrimonio y contra las personas.