Detenidos dos hombres sorprendidos cuando sustraían trozos de vía de la red ferroviaria

Publicado 03/05/2019 15:58:40CET

Desmontaban, cortaban y apilaban piezas de carril de vía para supuestamente vender como chatarra

GIJÓN, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres acusados del hurto de raíles de la red ferroviaria que supuestamente vendían luego como chatarra.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, uno de los arrestados era menor de edad y carecía de antecedentes policiales, mientras que al otro, de 45 años, le constan 29 detenciones por delitos contra la propiedad y por reclamaciones judiciales.

Fue el maquinista de un tren en circulación quien advirtió a su puesto de mando de que había visto a dos personas en las vías que parecía que estaban sustrayendo carril de segundo uso fuera de servicio y que lo estaban apilando a la altura de la estación de Veriña.

El Centro de Protección y Seguridad de ADIF avisó a la Policía. Los agentes sorprendieron a los dos hombres cargando piezas de raíl en un remolque que tenían enganchado a un vehículo. Los trozos de vía habían sido cortados previamente con un soplete de oxi-acetileno.

Según la denuncia de ADIF, el valor total del material sustraído asciende a más de 600 euros. Además, ha señalado que en lo que va de año han sustraído en otras dos ocasiones carriles de segundo uso fuera de servicio, en otros puntos de la red ferroviarias del término municipal de Gijón.

Contador

Para leer más