GIJÓN 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Gijón ha detenido a dos jóvenes por su participación en la agresión con un hacha a otro joven, en la calle Sanz Crespo, que tuvo que ser trasladado al Hospital de Cabueñes.
Los detenidos están relacionados con los hechos, aunque el autor material aún no ha podido ser localizado, indicó la Policía en nota de prensa. Asimismo, explicó que la víctima de 23 de edad se encuentra hospitalizada bajo custodia policial para salvaguardar su integridad física y por tener asimismo vigente una reclamación de un Juzgado gijonés que interesaba su detención y por la Guardia Civil de Avilés que había cursado sobre él una orden de búsqueda y detención.
Los agentes recibieron la alerta en la tarde de ayer. Así, acudieron al lugar, procedieron a asegurar la zona, a asistir el herido que presentaba un corte en la rodilla de la pierna izquierda, y a recoger las armas con las que presuntamente se consumó agresión- un hacha y una navaja- que se hallaban en el suelo en las proximidades de un vehículo Land Rover propiedad de la víctima. El herido fue asistido por los Servicios Sanitarios y trasladado al Hospital de Cabueñes.
La agresión fue consecuencia de una sucesión de hechos que se habían ido desencadenando entre el agresor y la familia de la víctima en días anteriores, indica el escrito policial.
Así, el martes día 27 por la noche, "el presunto agresor, un varón de raza negra, acudió a un bar sito en la calle Eladio Verde para solucionar un tema personal, relacionado con la hija del propietario, con la que había mantenido una relación sentimental", señala la Policía. "No consiguiendo arreglar las desavenencias mantenidas con el encargado, se mostró muy violento y agresivo y causó daños y destrozos en el local, que fueron denunciados en Comisaría", añade.
Según el relato de las víctimas, ayer sobre las 17.00 horas, el mismo varón regresó "esgrimiendo un hacha con la que había proferido nuevamente amenazas contra el dueño del local, manteniendo con él una acalorada discusión y abandonando a continuación el lugar a bordo de un vehículo".
El hijo del dueño del bar, una vez que tuvo conocimiento de la conducta hostil contra su padre se subió a un vehículo Land Rover para salir en persecución del atacante de su progenitor y pedirle explicaciones sobre lo sucedido.
Tras varios minutos de seguimiento, al llegar a la calle Sanz Crespo, ambos vehículos se encontraron, saliendo entonces uno de los detenidos, armado con el hacha, para golpear con ella la ventanilla del coche de su perseguidor, y herir al conductor en una pierna.
Posteriormente abandonó el arma utilizada y una navaja en las proximidades del vehículo dañado, dejando en el coche herido a su víctima. Los servicios policiales y sanitarios asistieron al lesionado y pusieron en marcha un amplio dispositivo para la localización del agresor, que al parecer, "iba acompañado de otros varones que no intervinieron en la trifulca pero le ayudaron a huir".
Fue localizado por la Policía Local el vehículo utilizado por el presunto autor, que está siendo examinado por agentes de la Policía Científica que también se hicieron cargo de las armas halladas en el lugar de los hechos y en el propio vehículo, una navaja y un bastón que se encontraron en su interior.