Detenidos dos jóvenes por hurto gracias al sistema de localización de una víctima de violencia de género

Publicado 16/10/2018 14:43:26CET

GIJÓN, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a dos jóvenes de 19 y 20 años, vecinos de este municipio, que sustrajeron un bolso en un local de ocio de Gijón.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la víctima tenía activado en su móvil un servicio de atención y protección inmediata por ser víctima de violencia de género, lo que permitió el arresto de los autores y facilitó la recuperación de sus efectos.

Los agentes fueron alertados del hurto, a las 3.00 horas, desde un bar de la calle Claudio Alvargonzález donde sucedieron los hechos. A pesar de que los detenidos habían abandonado minutos antes los móviles en un andamio del paseo de la Infancia y se habían refugiado en una cafetería de las inmediaciones, pudieron ser localizados y arrestados.

Los dos jóvenes manifestaron a los agentes que habían ido tirando efectos en su huida y les indicaron el lugar en el que habían arrojado el bolso sustraído, lo que permitió su recuperación entre unos arbustos de la calle Santa Lucía y la posterior devolución a su dueña.