Detenidos en Gijón, tras prestarle un coche eléctrico de alquiler a un amigo sin carné y tener un accidente

Publicado 02/12/2019 12:44:06CET

GIJÓN, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido a dos jóvenes, S.F.B. y V.M.M.P., de 22 y 20 años de edad y vecinos de Gijón, después de que el primero permitiera a su amigo conducir un vehículo eléctrico de alquiler y tuvieran un accidente.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés, la Policía acudió a un accidente producido sobre las 20.15 horas de este pasado domingo en la Campa de Torres, cerca de una gasolinera allí existente, donde un vehículo de alquiler eléctrico se salió de la vía.

En este caso, aunque el vehículo había sido alquilado por el joven de mayor edad, se lo dejó conducir a su amigo, pese a que este carecía de Permiso de Conducción. Por ello se procedió a la detención de ambos, a quienes se denunció además administrativamente, por conducir bajo los efectos de las drogas.

Por otro lado, la Policía Local detuvo a cinco personas durante el pasado fin de semana por delitos contra la seguridad vial tras superar ampliamente las tasas de alcohol, (uno de éstos, además carecía de Permiso de Conducción por lo que se le investiga por dos presuntos delitos).

En total, la Policía llevó a cabo este pasado fin de semana nueve arrestos por delitos contra la seguridad del tráfico, en unos casos por carecer del carné y en otras por pérdida de todos los puntos o conducir bajos los efectos de alcohol o drogas.

Además, durante este pasado fin de semana y tras varias quejas ciudadanas, se denunciaron tres locales de hostelería en las calles Fray Ceferino, Claudio Alvargonzález y Fuente del Real, por motivos como carecer de licencia, funcionar con música amplificada sin autorización o infringir los horarios de cierre.

Contador