Detenidos tres jóvenes en Oviedo a los que la Policía sorprendió robando en el interior de vehículos

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:34

OVIEDO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía nacional ha detenido a tres jóvenes en Oviedo a los que sorprendió, tras la llamada de un vecino, robando en el interior de vehículos en la zona de Ventanielles.

Los tres detenidos tienen antecedentes por delitos contra la propiedad especialmente el mayor de los tres, de 29 años el cual tiene un amplio historial delictivo, siendo especialista en el robo con fuerza en interior de vehículos. Ya ha sido detenido en 21 ocasiones.

Los otros, se trata de un chico de 18 años que también tiene un amplio historial delictivo pues ha sido detenido en 26 ocasiones y una menor que ya fue detenida en otras dos ocasiones anteriores. Ésta última fue imposible localizar a su madre en el teléfono que facilitó. Posteriormente se supo estaba internada en un centro de menores, fue puesta a disposición de la fiscalía de menores, sin tomarle declaración. Los otros dos se negaron a declarar habiendo sido puestos a disposición judicial.

Los tres jóvenes estaban indocumentados por lo que fue necesario trasladarles a Comisaría para efectuar las comprobaciones pertinentes de su identidad a través de los ficheros de las bases de datos.

Los hechos sucedieron la pasada madrugada cuando un vecino de la zona de Ventanielles llamó a la policía sobre las 4 de la madrugada informando que tres jóvenes habían forzado un vehículo que estaba aparcado en la calle y en ese momento estaban dentro del coche.

Una dotación que en ese momento se encontraba patrullando a la altura del Palacio de los Deportes se dirigió rápidamente al lugar localizando a tres jóvenes, dos chicos y una chica que salían de un vehículo y que coincidían con los datos y ropas con que iban vestidos que el testigo había facilitado.

Los policías comprobaron que el vehículo tenía un fuerte golpe a la altura de la cerradura de la puerta izquierda y su interior estaba todo revuelto. Se intentó localizar a su propietario pero no fue posible por lo que se solicitó una grúa que lo trasladó al depósito municipal.

Revisados otros vehículos aparcados en la calle, se localizó otro que también estaba abierto y su interior revuelto. En este caso el propietario sí fue localizado personándose en el lugar e informando que aparentemente no se habían llevado nada pues tampoco tenía nada de valor en su interior tan solo la documentación del vehículo. El propietario se hizo cargo del coche y comunicó que presentaría denuncia por daños.

En el cacheo se le localizaron a los tres jóvenes seis llaves de coches, tres de ellas rotas con las que habían intentado abrir algún vehículo de los aparcados en la zona y que coincidían con la marca de la llave.

También se le localizaron llaves de garaje con los que habían estado intentando localizar a dónde pertenecían para poder entrar y robar tranquilamente. Revisados algunos garajes de la zona se pudieron apreciar daños en el dispositivo de la cerradura de apertura de los mismos.

Leer más acerca de: