Detienen a un hombre que robaba en viviendas accediendo por las ventanas de los patios interiores

Publicado 12/12/2018 14:57:12CET

OVIEDO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias han procedido a la detención de C.P.C., de 47 años, por entrar a robar en viviendas de Oviedo accediendo a las mismas a través de las ventanas del patio interior.

Según ha informado la Policía en nota de prensa, los hechos se remontan al pasado 11 de noviembre, cuando una vecina de un edificio de la calle Valentín Masip denunció que mientras estaba en su domicilio con su marido, al acudir a la cocina observó que le faltaba un juego de llaves y que al ir a buscarlo a su habitación se encontró en el interior de la misma con un hombre que, sorprendido, le dijo "ya me voy, ya me voy".

Al ser sorprendido en el interior del domicilio el autor no tuvo tiempo de sustraer ningún objeto, aunque se llevó las llaves de la inquilina. Por parte de la comunidad de vecinos y ante la alerta causada, se instalaron cámaras de seguridad en los accesos a la vivienda.

A pesar de haber tomado esta medida, apenas dos semanas después, concretamente el día 24 del noviembre, se produjo otro robo en el mismo inmueble. En ese caso la inquilina pudo observar que alguien había entrado en su domicilio y le había sustraído alguna joya, dinero y también juegos de llaves.

El Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Asturias, como es habitual en todos los robos en domicilio, inició entonces una investigación, llamando la atención el hecho de que se produjeran dos robos en el mismo edificio en tan corto periodo de tiempo y que entre los efectos sustraídos se encontraban las llaves del edificio, lo que hacía suponer que el autor podría intentar cometer nuevos robos al tener acceso al mismo.

El pasado día 29, mientras se estaban realizando nuevas gestiones de investigación, los funcionarios adscritos al Grupo UDEV observaron cómo abandonaba el portal un individuo, reconociendo al sospechoso. Al ser sorprendido, entregó tres teléfonos móviles y unas llaves que según manifestó acababa de sustraer de un domicilio cuando fue detenido.

El detenido reconoció en dependencias policiales los hechos, explicando que accedía a los domicilios a través de ventanas abiertas de los patios interiores del inmueble una vez había accedido al edificio. Una vez se realizó el atestado, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo que ha decretado su ingreso en prisión.