La DGT prevé en agosto 889.000 desplazamientos en Asturias

Atasco.
Atasco. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: miércoles, 31 julio 2019 14:18


OVIEDO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé durante el mes de agosto 47 millones de desplazamientos de largo recorrido; 1,57 por ciento más que los realizados en agosto del año pasado, de ellos 889.000 en Asturias.

Con la puesta en marcha de la segunda operación especial de tráfico se prevé que se produzcan 2,9 millones de desplazamientos de largo recorrido, 55.000 de ellos en Asturias, "el doble de los que se producen habitualmente un miércoles o jueves del verano", según ha indicado Tráfico en nota de presa.

Los puntos de riesgo de mayor intensidad de tráfico son desde este miércoles de 15.00 a 22.00 horas hasta este jueves de 09.00 a 21.00 horas, en las carreteras A-8 en Villaviciosa, A-66 en Ujo, N-630 en Puerto de Pajares, N-634 en Ceceda y Ozanes, N-634a en El Portazgo, AS-262 en Covadonga, AS-19 en Carreño y N-625 en Camporriondi.

Cabe destacar que la DGT ha recomendado como itinerarios alternativos la A-66 y A-8 Oviedo/Gijón por AS-II o A-64 y AS-I; que los vehículos que se dirijan a Cangas de Onís, Covadonga, Parque Natural de Picos de Europa y Arriondas circulen por la A-8 hasta la salida 319 (Ribadesella), continuando por la N-634 hasta la localidad de Arriondas; y que los vehículos que se dirijan dirección Oviedo desde Cangas de Onís y Arriondas utilicen la A-8, para evitar las obras existentes en las N-634.

Por otro lado, la DGT va a comenzar a denunciar a partir del 1 de agosto a aquellos conductores que infrinjan la normativa de tráfico y seguridad vial y sean captados por drones. La infracción captada podrá ser notificada en el acto por un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil o ser tramitada posteriormente por las autoridades competentes. Todas ellas, dispondrán del fotograma correspondiente con la evidencia de la infracción cometida por el conductor.

Además, durante el mes de agosto, la DGT llevará a cabo una campaña de vigilancia y control de la velocidad. Durante una semana (del 12 al 18 de agosto) los agentes vigilarán que los conductores circulan a la velocidad que establece la vía, prestando especial atención a las carreteras convencionales, "ya que son las vías donde se produce el mayor número de accidentes y de fallecidos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado