OVIEDO 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP en la Junta General del Principado (JGPA), Cristina Coto, ha lamentado la "falta de democracia" que existe en el partido en Asturias, tanto en el partido como en el Grupo Parlamentario Popular. Coto es una de las firmantes del documento que distintos cargos públicos partidarios de una candidatura de Francisco Álvarez-Cascos han remitido al presidente del PP, Mariano Rajoy, en la que en Asturias se están vulnerando los estatutos y dicen que la convocatoria de un congreso regional en Asturias es la mejor salida estatutaria que permita el restablecimiento de la institucionalidad y la democracia interna.
"El congreso es la mejor solución democracia, porque existe un déficit de democracia, y no hay nada más democrático que un congreso, en el que voten todos los afiliados", ha apuntado. De todas formas, ha señalado que aunque el congreso es una "solución estatutaria", también existen "otras soluciones estatutarias" para la situación en Asturias. "Lo importante es que se cumplan los estatutos", ha insistido.
De esta forma, ha recordado que en el PP de Asturias llevan mucho tiempo sin reunirse sus órganos de Gobierno y no se están respetando los procedimientos. "Como ejemplo, tras el último congreso, la Junta Directiva sólo se reunió una vez para constituirse", ha explicado, tildando la situación de "demencial". "No podemos expresarnos en los órganos, porque no se convocan", ha apuntado. Su objetivo, ha añadido es "silenciar" el deseo del partido de que Álvarez-Cascos sea el candidato.
A juicio de Coto, la "autodenominada cúpula" del PP asturiano y en concreto su presidente, Ovidio Sánchez, está repitiendo mensajes de que existe "normalidad" en el partido en Asturias, cuando esa normalidad "no existe".