La Dirección General de Carreteras pone en servicio la pasarela de Moreda, en Aller, con una inversión de 700.000 euros

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 15:09

OVIEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Carreteras del Principado puso hoy en servicio la pasarela de Moreda, en el concejo de Aller, una actuación en la que se han invertido 676.751.85 euros destinada a la mejora de la seguridad vial de la zona, según informó el Principado en una nota de prensa.

La obra consistió en la construcción de una pasarela metálica de 165 metros de longitud con la que se elimina el cruce de Casanueva, en el que coincidían los flujos peatonales y rodados y que, por tanto, suponía un punto conflictivo para la seguridad vial. Con el nuevo paso abierto hoy el tránsito peatonal ya queda separado del rodado, mejorando la seguridad vial en el Corredor del Aller.

La pasarela metálica que se ha instalado tiene una longitud total de 163,36 metros, entre tramo y rampas, con un vano central de 65,50 metros y un ancho de tres metros. Con este paso elevado se salva, así, el río Aller; la carretera del Corredor del Aller, la AS-112; y la vía de FEVE, en Moreda, y se garantiza el paso entre ambas márgenes.

La estructura cuenta con celosía metálica de 6,7 metros en su punto más alto y rampas para personas con movilidad reducida. El pavimento se ha construido con chapa de acero lagrimada para aumentar la adherencia y evitar caídas en situaciones meteorológicas desfavorables.

Además, y dada la proximidad de la pasarela al Centro de Salud, se ha colocado un cierre a base de policarbonato, para facilitar la privacidad del entorno.