La directiva del Colegio de Abogados de Oviedo toma posesión, preparada para "una avalancha de colegiaciones"

Valdés En El Acto De Toma De Posesión
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 julio 2011 16:36

El decano abordará con el próximo director de Justicia las cuestiones relativas al turno de oficio

OVIEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos miembros de la Junta de Gobierno y de la Asamblea Permanente del Colegio de Abogados de Oviedo han tomado posesión este jueves de sus cargos, preparados para afrontar la "avalancha de colegiaciones" que el decano, Enrique Valdés Joglar, espera para los próximos dos años.

En declaraciones a los periodistas en la sede del órgano colegial, ha comentado que la entrada en vigor de la nueva Ley de Acceso a la profesión obliga a quienes se licencien después del próximo 31 de octubre a realizar un curso de posgrado para ejercer, por lo que una de las primeras tareas del nuevo mandato será organizar los cursos de formación.

El responsable del Colegio ha saludado la entrada en vigor de la nueva ley, que, pese a llegar "casi tres décadas tarde", evita la discriminación de los abogados españoles respecto a sus colegas europeos.

En otro orden de cosas, Valdés Joglar ha subrayado que espera el nombramiento del nuevo director regional de Justicia para concertar una reunión y abordar los asuntos relativos al turno de oficio.

Por último, el decano ha confiado en que las cinco caras nuevas de la Junta de Gobierno y las casi veinte incorporaciones de la Asamblea Permanente aporten ganas de trabajar e ideas nuevas, porque "el mundo de la justicia cambia a pasos acelerados".

Tras el nombramiento de la abogada Isabel Marqués como nueva consejera del Gobierno del Principado, la sustituye como número 22 de la Asamblea Permanente de la institución la letrada Amparo Lesmes. De este modo, ocupan los primeros 22 puestos de la Asamblea integrantes de la candidatura del decano que ganó las elecciones del pasado 8 de junio, mientras que los diecisiete restantes corresponden a las candidaturas de Federico Álvarez-Recalde -asambleístas 23 a 29- y Pedro Hontañón -asambleístas 30 a 39-.