Publicado 31/07/2021 13:39CET

A disposición judicial los dos jóvenes detenidos por agredir y atropellar a cuatro personas en Tremañes

Estado en el que quedó el vehículo.
Estado en el que quedó el vehículo. - POLICÍA

   OVIEDO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 23 años por agredir y atropellar a cuatro personas en el barrio de Tremañes de Gijón. Fue intervenido el coche que ocupaban los presuntos autores que presentaba el parabrisas delantero completamente fracturado. Los jóvenes ya han sido puestos a disposición judicial.

   Fue en la noche del miércoles al jueves, cuando los policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana acudieron al barrio de Tremañes en Gijón porque cuatro personas habían resultado heridas tras ser atropelladas por un vehículo. Los agentes asistieron a cuatro hombres que estaban conscientes y presentaban heridas visibles en las piernas y los brazos por lo que solicitaron de inmediato la presencia de los servicios sanitarios

    Dos de los heridos, un padre y un hijo, explicaron que cuando se encontraban en el exterior de un bar, se habían bajado de un vehículo dos jóvenes que conocían y con los que mantenían disputas anteriores que, tras una breve discusión, les habían golpeado con herramientas que llevaban en el maletero del coche.

   Ante esta disputa, varios clientes habían salido para poner fin al altercado y evitar que continuara la agresión, lo que hizo que en ese momento los autores se marcharan entre acelerones intimidatorios.

   Pocos minutos después, según los testigos, el coche había regresado al lugar y a toda velocidad había embestido a las personas con las que había discutido anteriormente y dos de los clientes que habían mediado para dirimir el conflicto.

    El herido más grave por el atropello sufrió la fractura del cúbito de sus dos brazos, sin riesgo vital, por lo que los cuatro afectados fueron dados de alta hospitalaria pocas horas después de los hechos, tras asistirles de sus lesiones.

   Los investigadores tras recoger indicios en el lugar de los hechos, recabar testimonios de heridos y de las personas que presenciaron el atropello, lograron identificar a los presuntos autores, dos jóvenes de 23 años. Tras un dispositivo policial para su localización, este sábado fueron detenidos y también fue intervenido el vehículo que conducían, que presentaba el parabrisas delantero completamente fracturado y un golpe frontal en el chasis.

   Los arrestados, vecinos de Gijón tenían antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Esta mañana han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Gijón.