Divertia cerró en 2014 con un remanente de 110.000 euros

Actualizado: martes, 31 marzo 2015 15:50

Aprobado el pliego para el diseño y montaje del stand del Ayuntamiento en la Feria de Muestras

GIJÓN, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Divertia Gijón ha dado el visto bueno a las cuentas anuales del ejercicio 2014, que a 31 de diciembre arrojaba una cantidad de -7.245.904,86 euros, inferior por tanto a la aportación de socios. Esto supone que las cuentas se han liquidado con un remanente de 110.860,67 euros.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón, este resultado se debe a la mayor capacidad económica y financiera de la empresa, fruto de la fusión de tres entidades -Turismo, Teatro Jovellanos y Jardín Botánico--, que se hizo efectiva en el segundo semestre del año.

Especialmente se destaca que ya se han notado beneficios de esta fusión en los principales indicadores de actividad, como el número de turistas recibidos en la ciudad, el notable incremento de ingresos de taquilla del Teatro Jovellanos, los espectadores del Festival Internacional de Cine o los visitantes del Botánico, que han registrado en el reciente 2014 sus mejores datos históricos.

El Consejo de Administración, asimismo, ha aprobado el pliego para la contratación de los trabajos de diseño, producción y montaje del stand de Gijón en la Feria Internacional de Muestras de Asturias del año 2015, que en esta edición estará dedicado a la creatividad y la innovación, como pueda ser el proyecto Gijón Creativo, en el marco del proyecto europeo Knowcities, para desarrollar el sector de las industrias culturales y creativas de la ciudad.

En el área de Turismo y, más concretamente en el ámbito de las reuniones, se ha informado al Consejo de las ayudas para la celebración de congresos y otros eventos. En total se han resuelto once solicitudes, entre las que se encuentran el XVII Congreso Anual de Entrenadores de Fútbol Sala, que se celebrará en junio y en el que se esperan más de 170 participantes, o el XIV Symposium Internacional de Historia de la Masonería Española de septiembre, en el que se esperan 135 participantes.