Dos acusados de cuatro robos con intimidación aceptan una suma de treinta años de prisión

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 7 septiembre 2011 15:56

OVIEDO 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los dos acusados de cuatro delitos de robo con intimidación juzgados este miércoles en el Juzgado de lo Penal número tres de Oviedo, F. R. Á. y M. Á. S. M., han reconocido las acusaciones formuladas contra ellos por el Ministerio Fiscal y han aceptado una condena de quince años y tres días de prisión cada uno por cuatro delitos de robo con intimidación y un delito de tenencia ilícita de armas de los que, de acuerdo al Código Penal, cumplirán diez años, seis meses y tres días de internamiento.

Según informó la Fiscalía, por cada uno de los delitos de robo con intimidación aceptaron una condena de 3 años, seis meses y un día cada uno, y un año por el delito de tenencia ilícita de armas. A los acusados se les apreció la agravante de uso de disfraz y la atenuante de drogadicción.

En concreto, la acusada C. G. G., compañera sentimental del primero, aceptó nueve meses de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas, mientras que los acusados F. R. Á. y M. Á. S. M. aceptaron además el pago conjunto y solidario de indemnizaciones que suman 7.415,46 euros.

De acuerdo al ministerio fiscal, se trata de "una de las conformidades más altas de las alcanzadas hasta ahora en Asturias". Con el reconocimiento de los hechos por parte de los acusados no fue necesaria la celebración de la vista oral prevista.

ATRACOS A PUNTA DE PISTOLA

Según reconocieron este miércoles los acusados, el 19 de enero robaron un coche para efectuar un atraco en una sucursal de Banesto, en la calle Aureliano San Román de Oviedo, de la que uno de ellos, F.R.A., era cliente. Así, mientras M.A.S.M. le esperaba en el coche, el acusado entró disfrazado, con una peluca de mujer rojiza y rizosa y una mascarilla sanitaria. Apuntó con el revólver a la empleada y se llevó 4.830 euros. Los dos acusados huyeron a gran velocidad.

Posteriormente, el día 22 de febrero de 2010 los acusados atracaron un estanco de Oviedo, llevándose 890 euros. En esta ocasión fue M.A.S.M. el que se disfrazó con una peluca negra.

Ya el 2 de marzo de 2010, el mismo acusado entró en otro estanco ovetense, apuntando al empleado con el revólver y llevándose 797 euros. Finalmente, ocho días después atracaron una mueblería obligando a su propietario a que les diese 600 euros.

La Policía había montado un dispositivo de vigilancia en la zona y consiguió detener a F.R.A. Cuando los agentes se trasladaron a su casa, su compañera sentimental, C.G.G., arrojó por la ventana una mochila azul que cayó en la terraza del vecino para evitar su incautación. Según el fiscal, la mochila tenía el revólver, pistolas y munición, así como las pelucas. Por su parte, M.A.S.M. que había huido en un principio tras el último robo, terminó entregándose.

Contenido patrocinado