Dos centenares de funcionarios en Asturias temen un traslado forzoso por la reforma de la Ley del Registro Civil

Concentración ante los juzgados.
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 21 marzo 2013 14:56

OVIEDO 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 trabajadores de los registros civiles, los juzgados de instrucción y los juzgados de paz corren el riesgo de asumir un traslado forzoso por la reforma de la ley que regulan estos órgano, y que prevé que sus funciones las pasen a desarrollar los registros de propiedad.

Así lo ha estimado este jueves Fernando Suárez, representante de Usipa, uno de los sindicatos que, junto con CCOO, STAJ, UGT y CSI han convocado una concentración ante los juzgados de Oviedo para criticar la reforma legal que plantea el Gobierno.

Una de las consecuencias de la reforma, al traspasarse funciones a los registros de la propiedad serán "el traslado forzoso de muchos trabajadores, que tendrían que ir a trabajar a destinos que no quieren", ha explicado Suárez. Asegura que en esta situación están los casi 200 empleados de los registros civiles.

Además, ha recordado que la modificación legal supondrá que los ciudadanos comiencen a pagar en los registros de propiedad por servicios que hasta ahora dispensan de forma gratuita los registros civiles.

Suárez respalda la teoría de que esta modificación legal obedece a un interés personal del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, perteneciente a una familia de registradores de la propiedad.

Los manifestantes han permanecido durante buena parte de la mañana concentrados ante la sede de los juzgados de Llamaquique, portando pancartas contra esta reforma legal, así como la que afecta a las tasas judiciales.

Contenido patrocinado