Dos detenidos por los altercados en el Oviedo Antiguo aceptan 4 meses de prisión

Publicado: lunes, 14 junio 2021 14:08

OVIEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos detenidos por los altercados ocurridos el sábado por la noche en el Oviedo Antiguo, donde una multitud de personas lanzó botellas y vasos a tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía por la detención del autor de una pintada en la fachada de la Casa Sacerdotal, reconocieron este lunes ser autores del delito de resistencia a agentes de la autoridad que les atribuía la Fiscalía del Principado de Asturias y aceptaron, cada uno de ellos, una condena de 4 meses de prisión.

El juicio rápido tuvo lugar este lunes en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo. Los hechos se remontan a las 02:15 horas del pasado día 13, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron a la calle San José de Oviedo, donde se encontraron al primer acusado, de 20 años, que estaba pintando con un spray la fachada de la Casa Sacerdotal.

Los agentes le requirieron para que se identificase pero, en ese momento, el acusado propinó un puñetazo en el pecho a uno de los agentes, sin causarle lesiones, y huyó a la carrera. Tras su persecución, el agente le alcanzó, pero el acusado comenzó a forcejear con él y ambos cayeron al suelo. En ese instante llegó otro policía, y entre los dos lograron reducirlo.

En ese lugar se concentró entonces una multitud de personas de identidades no determinadas, que comenzaron a increpar a los agentes y a lanzarles botellas y vasos, llegando uno de ellos a impactar contra un agente, al que lesionaron, sin que se haya identificado al autor del hecho.

En el curso de este incidente, el segundo acusado, de 21 años, se acercó a los agentes de manera exaltada, diciendo que era amigo del primero. Los agentes le ordenaron que se apartara pero él, en lugar de hacerlo, propinó un empujón a un agente y trató de arrebatarle la defensa, por lo que tuvo que ser reducido.

Los hechos fueron considerados constitutivos de dos delitos de resistencia a agentes de la autoridad del artículo 556 del Código Penal. Cada encausado es autor de uno de los delitos. Tras reconocer los hechos, cada uno de los acusados aceptó una pena de 4 meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Leer más acerca de: