Dos detenidos y un investigado por sustraer hierro en un recinto en obras en Santa Eulalia de Morcín

Dos detenidos y un investigado por sustraer hierro en un recinto en obras en San
GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado 25/02/2019 12:56:47CET

OVIEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Oviedo ha detenido a dos personas e investigado a otra por un delito de hurto después de haber sustraído 500 kilogramos de hierro de un recinto en obras en la localidad de Santa Eulalia de Morcín. El material fue recuperado tras el robo.

Según ha informado el instituto armado en nota de prensa, los detenidos son un hombre y una mujer de 32 y 28 años respectivamente. Los hechos se remiten al pasado 14 de febrero, cuando la empresa responsable de la obra presentó una denuncia ante la Guardia Civil al percatarse de que habían desaparecido cinco vigas de hierro valoradas en 2.000 euros.

Se inició entonces una investigación por parte del Equipo de Investigación de Oviedo que dio como resultado la identificación de los presuntos autores y recuperación de las vigas de hierro sustraídas, las cuales se encontraban almacenadas en un establecimiento de reciclaje de metales.

Dos personas han sido detenidas por estos hechos mientras que una tercera persona, la investigada, no pudo ser localizada pero sí identificada. Para esta tercera persona se emitió una orden de búsqueda y detención, constando sobre la misma dos requisitorias judiciales, una del Juzgado de Instrucción nº2 de los de Gijón y otra del Juzgado de lo Penal nº1 de los de Langreo.

Contador