Dos fallecidos y ocho heridos leves en los 39 accidentes del fin de semana

Carretera, tráfico, accidentes, Autovía del Cantábrico, A-8, autopista
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 04/03/2019 9:45:43CET

OVIEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El balance de siniestralidad en las carreteras asturianas a lo largo del último fin de semana es de dos personas fallecidas y ocho heridas leves en un total de 39 accidentes producidos en diferentes puntos del Principado.

Según fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press, el viernes día 1 de marzo fue el día con más accidentes, un total de 22, en una jornada en la que cuatro personas resultaron heridas leves. Al día siguiente, sábado 2 de marzo, los accidentes fueron once y dos los heridos.

Por último, el domingo 3 de marzo registró el menor número de accidentes, un total de seis, pero entre ellos está incluido uno mortal que se produjo a primera hora del día. Fue en la A-66 a la altura del municipio asturiano de Pola de Lena. Un conductor que pretendía escaparse de la Guardia Civil, que había intentado pararle en un control en Moreda, se metió por la autopista en dirección contraria.

Apenas recorrió tres kilómetros hasta que colisionó frontalmente con otro vehículo que circulaba en dirección correcta, en sentido Oviedo. Los dos conductores fallecieron a consecuencia del brutal impacto. Además, este domingo otras dos personas resultaron heridas leves en accidentes de tráfico.

Contador