Publicado 12/12/2021 10:27CET

Dos hombres resultan heridos tras salirse de la vía y volcar el vehículo en el que circulaban por Coaña

Intervención en un accidente de tráfico en Coaña
Intervención en un accidente de tráfico en Coaña - SEPA

OVIEDO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres han resultado heridos tras salirse de la vía y volcar el vehículo en el que circulaban, en la AS-12, antes de Trelles, en Coaña. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos afectados han sido trasladados al Hospital Comarcal de Jarrio.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 03.44 horas de esta madrugada. En el aviso se indicó que un coche se había salido de la vía y había volcado.

Así, se movilizó a los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Barres, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en la zona, los bomberos accedieron al coche volcado, que se había salido de la carretera algo más de 10 metros. En su interior se encontraba atrapado el conductor del vehículo. Los efectivos de bomberos estabilizaron el turismo y a continuación procedieron a la excarcelación del afectado al que, el equipo médico que ya estaba en la zona, inmovilizó con un collarín.

Los bomberos retiraron el salpicadero del coche para liberar al conductor. Tras extraerlo del interior del automóvil, con el tablero espinal, lo portearon hasta la carretera donde estaba la ambulancia.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 07.20 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU, que activó la UVI Móvil de Jarrio y al equipo de atención primaria y la ambulancia de soporte vital básico de Navia.

Para leer más