Archivo - Empresa Duro Felguera - Jorge Peteiro - Europa Press - Archivo
GIJÓN, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Empresa de Duro Felguera ha señalado este miércoles que el presidente de la compañía les ha confirmado tanto la intención de la SEPI de no capitalizar la deuda como el rechazo de los accionistas mayoritarios --Mota Engil y Prodi-- a aportar más capital.
No obstante, se les ha trasladado que, al haber un acuerdo sobre la viabilidad de la empresa entre ambas partes, "las negociaciones continúan", han señalado en un comunicado del citado Comité a los trabajadores de la empresa.
Al tiempo, se les ha indicado que, en el caso de que no se alcanzase un acuerdo, las posibilidades serían o bien solicitar el concurso o una prórroga del preconcurso. Esta última opción, eso sí, quedaría a expensas de resolución judicial.
En cualquier caso, el presidente se ha comprometido con el Comité a reunirse con ellos antes del próximo 11 de junio, fecha límite parea llegar a un acuerdo con las entidades financieras. También se les ha comunicado a los trabajadores que la nómina de este mes está "garantizada".