Ecovidrio donará un euro por cada kilo de vidrio que se deposite en dos contenedores rosas instalados en Oviedo

Presentación campaña recogida de vidrio solidaria en Oviedo
EUROPA PRESS
Actualizado 11/10/2018 14:52:29 CET

OVIEDO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y Cogersa, ha iniciado este jueves una campaña solidaria con motivo del Día contra el cáncer de mama, que se celebra el 19 de octubre. La campaña consiste en la donación de un euro por cada kilo de vidrio que se recicle en dos contenedores de reciclaje rosas ubicados para este fin en la calle Nueve de Mayo de Oviedo.

El gerente de Ecovidrio en Asturias, Germán Fernández, ha explicado que el importe recaudado hasta el 24 de octubre se donará a la Fundación Sandra Ibarra para la investigación contra el cáncer. Con esta iniciativa, ha añadido, se suma al "beneficio ambiental" una causa solidaria. Ecovidrio ha instalado 250 contenedores en 63 ciudades españolas.

Desde Cogersa, la responsable de Comunicación de Cogersa, Laura Pérez Macho, ha explicado que el consorcio ha aportado los contenedores y será el encargado de recoger y pesar los residuos que en ellos se depositen. En este caso el reciclaje será, además de "un compromiso de civismo", una manera de ayudar a las mujeres que padecen esta enfermedad.

Por parte de Ayuntamiento, la edil de Infraestructuras, Ana Rivas, ha destacado que, si además del componente medioambiental se introduce la colaboración social a través de iniciativas como estas, se conseguirá mayor implicación por parte de la población para alcanzar los objetivos marcados por Europa de llegar al 50 por ciento de los residuos reciclados.

En este sentido la concejala ha señalado que el Ayuntamiento ya trabaja para implantar el "cubo marrón" para la recogida de residuos orgánicos, en consonancia con el objetivo europeo. Este mismo jueves, ha explicado, se ha celebrado una comisión especial de cuentas para valorar la modificación del contrato requerida para ello. A partir de ahora, el documento se remitirá al Consejo Consultivo y, en cuanto reciba el visto bueno del órgano, el Ayuntamiento ya podrá empezar a implantarlo.

"Lleva un proceso administrativo muy largo, más de lo que deseamos, pero ya lo tenemos todo organizado", ha asegurado.