Educación destina casi 500.000 euros a subvencionar proyectos pedagógicos de innovación

Archivo - Instituto Educación Secundaria Rey Pelayo, en Cangas de Onís
Archivo - Instituto Educación Secundaria Rey Pelayo, en Cangas de Onís - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 16 junio 2024 13:43

OVIEDO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación del Gobierno de Asturias tiene abierta hasta el 20 de junio la nueva convocatoria para seleccionar proyectos pedagógicos de innovación de centros docentes sostenidos con fondos públicos, así como para conceder subvenciones y transferencias en régimen de concurrencia competitiva para el curso 2024-2025.

Podrán presentarse iniciativas desde segundo ciclo de Infantil hasta Bachillerato, además de Educación Especial, Formación Profesional y enseñanzas de régimen especial: artísticas, idiomas y deportivas.

La consejería destinará casi 500.000 euros a estas subvenciones, de los que un 74% se repartirá entre los centros públicos y el 26% restante, entre los concertados. Ese reparto es proporcional al peso que cada red posee en el sistema educativo asturiano. La financiación será de nuevo plurianual, con cargo a los presupuestos del Principado de 2024 y 2025. La cuantía máxima que se concederá por proyecto asciende a 6.000 euros.

La novedad de esta convocatoria es que se establece una sola categoría para fomentar la creatividad. La consejería valorará proyectos que sirvan para transformar los centros y que incluyan elementos nucleares de la nueva ley educativa, como la inclusión, la sostenibilidad, la educación competencial y la coeducación.

Además, los proyectos deberán implicar a más del 50% del alumnado del centro y deberán estar elaborados por los equipos docentes. Tendrán que ser originales, sostenibles y viables técnica y económicamente, por lo que no se permitirá la réplica de un proyecto subvencionado en cursos anteriores.

La finalidad de la convocatoria es promover la transformación pedagógica de los procesos de enseñanza-aprendizaje de los centros educativos con enseñanzas sostenidas con fondos públicos a través de la innovación educativa, con el fin de favorecer el éxito escolar y reducir las tasas de abandono temprano y de fracaso educativo

Contador

Leer más acerca de: