Educación estudiará una propuesta de los sindicatos para incluir al profesorado técnico de FP en las listas de interinos

Archivo - Centro Integrado de FP de Avilés
Archivo - Centro Integrado de FP de Avilés - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 11 julio 2024 13:26

OVIEDO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación analizará la viabilidad jurídica de la propuesta presentada de manera conjunta por tres organizaciones sindicales –CCOO, Suatea y CSIF- que plantea un cambio normativo para permitir la inclusión del profesorado técnico de FP sin titulación en las listas de interinos del personal docente.

La administración ha escuchado los planteamientos de todos los sindicatos, que mantienen posturas diferentes, y les ha emplazado a una reunión el próximo miércoles, en la que se determinará si este planteamiento abre una nueva vía legal.

Este es el resultado de la mesa de negociación sectorial celebrada este jueves y que el director general de Personal Docente, César González, se había comprometido a celebrar la semana pasada con las portavoces del colectivo de afectados, Carmen Gómez y Alejandra González.

En marzo de 2023, la Consejería de Educación ofreció a este profesorado, cuyo cuerpo docente se ha extinguido tras la entrada en vigor de la última reforma educativa, una alternativa para que pudiera seguir trabajando, de acuerdo con la regulación vigente en el Principado.

En concreto, se decidió mantener activa la lista de personal interino del cuerpo 591, que es a la que han pertenecido siempre. Esto ha permitido que sigan realizando sustituciones de funcionarios pertenecientes a su mismo cuerpo y especialidad y, excepcionalmente, de funcionarios de Secundaria con una lista agotada. Con esta solución, siete interinos docentes técnicos de FP sin titulación universitaria han podido trabajar a lo largo del curso académico 2023/2024.

Contador

Leer más acerca de: