OVIEDO 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Lydia Espina, ha hablado telefónicamente con las organizaciones sindicales que se han concentrado en la Consejería para reclamar reducciones de jornada lectivas y días por asuntos propios y ha fijado para el 6 de noviembre el inicio de la mesa de negociación.
Los sindicatos ANPE, CCOO, UGT, Suatea, CSIF están concentrados en el interior de la Consejería de Educación para ser recibidos y reclamar la reducción de la jornada lectiva del cuerpo de maestros a 23 horas, la reducción de la jornada lectiva a mayores de 55 años y la atribución de días libres por asuntos propios al colectivo docente.
La consejera se encontraba en Sevilla en una conferencia presidencial europea vinculada con la Formación Profesional y el aprendizaje a lo largo de la vida y las cualificaciones profesionales.
A través de unas declaraciones remitidas a los medios por el Principado, la consejera ha asegurado que en la mesa se negociará alguno de los aspectos prioritarios para el profesorado y también alguna medida que planteará la propia consejería para la mejora de la calidad educativa.