Educación financia el 50% del viaje de 188 estudiantes asturianos que asistirán a cursos de verano de inglés en Canadá

Actualizado: martes, 17 julio 2007 21:07

OVIEDO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias financiará el 50 por ciento de los viajes de 188 estudiantes asturianos que asistirán a cursos de verano de inglés en Canadá.

Esta es, según señalaron fuentes del Principado en un comunicado, la primera convocatoria de este tipo que realiza la Consejería de Educación y Ciencia con el objeto de con el objetivo de facilitar a los estudiantes matriculados en la comunidad autónoma el aprendizaje de la lengua inglesa.

A su vez, esta iniciativa pretende contribuir a su formación integral ayudándoles a superar las barreras lingüísticas, con el convencimiento de que "es fundamental para la posterior inserción laboral" de los estudiantes habida cuenta del proceso de integración en el que España país se encuentra inmerso.

La Consejería de Educación y Ciencia sufraga el 50 por ciento del coste de los cursos y la aportación de los estudiantes será de 1.290 euros. Los cursos están dirigidos a estudiantes de 2º curso de Bachillerato, de 2º curso de Ciclos Formativos de grado medio y de grado superior de Formación Profesional, y de primero, segundo y tercer ciclo de enseñanzas oficiales Universitarias.

La duración del programa es de cuatro semanas y el alojamiento se realizará en residencias o en familias seleccionadas que reúnan todas las garantías para la acogida de los estudiantes. Habrá un solo estudiante que sea castellano parlante por familia y como máximo dos estudiantes por familia.

Por otro lado, los jóvenes asistirán a cuatro horas diarias de clase de lengua inglesa, en los centros educativos y en grupos que no sobrepasarán los quince alumnos en función del nivel de conocimiento de la lengua inglesa.

Un monitor estará con los grupos de participantes desde la salida hasta el regreso a Asturias. Durante las cuatro semanas de duración de los cursos un monitor por cada 25 alumnos será el responsable del grupo.

Al mismo tiempo que se desarrolló el proceso de selección de los estudiantes la Consejería de Educación y Ciencia, se convocó un concurso público para contratar a la empresa encargada de la organización y gestión de los cursos.

Al concurso se presentaron cinco empresas y resultó adjudicataria 'Red leaf, sl' por la "calidad del programa ofrecido" y, pese a que era la empresa que ofertaba un precio mayor, los cursos se desarrollan en Canadá, mientras que las restantes empresas ofertaron cursos de menor calidad en Gran Bretaña e Irlanda.